FORO OFICIAL DE LA BERISO
BIENVENIDO AL FORO DE LA BERISO!
FORO OFICIAL DE LA BERISO

La victoria va llegando, vamos por la gloria!
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Entrevista a Rolo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nacho_Lugano
Destacado
Destacado
avatar

Cantidad de envíos : 305
Puntos : 15423
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 28
Localización : Lugano

MensajeTema: Entrevista a Rolo   Mar Ago 04, 2009 12:49 am

Cintia Martínez - Periodista / LA TRIBU BERISERA


Entrevista exclusiva: Rolo - Voz y Acústica.

“El sueño de vivir de lo que nos gusta está”


En el año en que La Beriso cumple 10 años de ruta en el camino que marca el rock nacional, con dos discos en la calle, y llenando todo lugar donde pisen con su música, el líder de la banda, Rolo , dialogó con La Tribu Berisera, sobre los comienzos de la banda y las expectativas que tienen con su música, pasando por algunos recuerdos y prometiéndonos el nombre del tercer disco, en primicia exclusiva para nosotros.


A la hora de entrevistar a músicos, uno busca relacionar la vida de la banda con la realidad, con los discos, con las canciones. Esta vez, será al revés. Voy a pedirte que vos seas el que relacione el transcurso de tu vida y las influencias de La Beriso en ella. Para el nuevo público, que no los conoce profundamente, contanos cómo nació la banda, quién dio el primer pelotazo y dijo “hagamos música”.

Me crié en una casa donde siempre se escuchaba música y predominaba el tango por mis viejos, pero me acuerdo que un amigo me regala un disco de los (Rolling) Stones, a partir de ahí fui descubriendo otros músicos sobre todo nacionales que hicieran que en mi cabeza disparara la idea de tener mi propia banda. Tuve dos bandas en el barrio, la pasé muy bien pero no dejó de ser más que eso, y fue a partir de la separación de la última que pretendí tener mi propio proyecto de banda que hoy es La Beriso.

-¿Por qué eligieron el nombre “La Beriso”?

Cuando armé la banda solo de casualidad se dio que éramos del mismo colegio menos el baterista. Una noche nos invitan a tocar y no teníamos nombre así que decidimos ponerle “Los discípulos de Beriso” –así se llamaba el cura del colegio, muy discutido en el barrio-. El nombre nos parecía raro y demasiado largo así que pensamos mejor que “La Beriso” quedaría mejo, y así quedó.

Tal vez sea fácil encontrar a sus referentes musicales. Hay rock, hay tango, hay milonga... ¿qué escuchas, quiénes te inspiran musicalmente?

Escucho lo que creo que escuchamos todos los que nos gusta el palo del rock, soy muy abierto en ese sentido, lo que me inspira mucho es la realidad que se vive.
Para hacer solo canciones lamentablemente me inspiro en el dolor de haber perdido a una de mis hermanas y también la impotencia de vivir en este país tan raro en el que vivimos. En “Descartando miserias” me pasó algo similar, pierdo otro ser querido, mi hermana mayor, se unieron el dolor y el luto que estaba pasando el país por muchos motivos, pero en el medio del camino empecé a apostar por la vida y amores perdidos.
Ahora en este nuevo disco se mezclan muchos sentimientos, espero que salga algo bueno.

-¿Cómo se encargan de grabar los discos? ¿Quién se mueve en todo lo que implica sacar un disco de manera independiente?

Creo que como muchas bandas independientes buscamos un estudio acorde a lo que podamos pagar y a partir de ahí todos aportamos algo para llevarlo a cabo.

-¿Cuánto de suerte o de contactos tiene que tener una banda para llegar a ser conocida nacionalmente?

Mira, creo que la suerte es fundamental para cualquier proyecto, y los contactos llegan solos. Pero cuando una banda empieza a llevar más gente de lo común las propuestas van viniendo solas.

-¿Qué sería llegar al éxito: sonar en las radios y que muchos canten sus canciones o que poco a poco los vayan conociendo y los escuchen porque realmente les importa y mantengan ese tipo de seguidores?

El éxito no es sonar en las radios, para mi el éxito es cuando en los shows veo a la gente cantar, saltar y llorar, que la gente pase por todos esos matices es alucinante, o simplemente que un pibe se te acerque y te diga que se siente muy identificado con las letras, eso para mi es impagable.

-¿Toman al éxito como en una de sus canciones: “Pararse frente a todo y dar pelea”?

Esa es la idea tratar de sacarte la mierda y vivir, desear vivir de la mejor manera posible y no hablo de lo monetario sino de lo espiritual.

-Cuando uno comienza a ser mediático, o sea, ser conocido por los medios masivos corre varios riesgos: tener que hacer música por obligación (en el caso de muchas discográficas que piden “éxitos”) o que eso se les suba a la cabeza –por así decirlo- y creérsela (hay casos muy puntuales de bandas a las que les pasó esto y quisieron volver a ser lo que eran antes). ¿Le temen a eso?

No, no le temo a nada de eso porque la vengo luchando desde hace mucho tiempo, es más trato siempre de hablarle a la banda de que no dejemos de ser lo que somos ahora, lo digo cada vez que termina algún show importante donde se refleja el crecimiento de la banda.

-¿Sueñan con alguna vez vivir de la música sin trabajar paralelamente para bancarse o creen que será siempre “un hobbie”?

Me pasa al revés... tengo pesadillas con mi trabajo, pero si, el sueño de vivir de lo que nos gusta está.

-Algo redundante pero no poco importante a la hora de ser presentados ante un nuevo público. Muchos confunden sus canciones con lo sucedido con Cromagnón. ¿Jode tener que explicar que no o se deja libre la imaginación para el nuevo oyente?

No me jode para nada, lo que pasa es que uno toma las letras por el lado que le esta tocando vivir, en muchas canciones quizás se nota en las letras el dolor de haber perdido a alguien, obviamente los sobrevivientes de Cromagnón se sienten identificados, pero también cualquier pibe que le haya tocado perder algún ser querido se siente reflejado.

-Definí los dos discos, con una sola palabra.

Es muy difícil definirlos en una sola palabra, pero si se me ocurre te prometo que así se llamara el próximo disco.

-Años en la lucha... tocando en La Costa, llegaron al Teatrito, luego Moreno con más de 500 personas, doblete en Super Rock... sienten que la banda va creciendo? ¿Qué expectativas tienen?

Realmente si, todos sentimos que la banda esta creciendo, la gente misma se asombra y nos dice lo mismo.
La expectativa que tenemos es el próximo disco y lograr llenar algún lugar más grande para seguir viendo este crecimiento. Eso espero que sea en marzo de 2009.

-Hay grupos ya identificados que los siguen hace tiempo, ¿qué sienten al tocar y verlos siempre haciendo el aguante, vayan donde vayan?

Sentimos una alegría enorme, sabemos que hay gente que viene siempre toquemos donde toquemos, un ejemplo evidente es La Tribu Berisera, que no solamente está siempre sino que se encargan de que cada show sea una fiesta: por otro lado está la Berisera Inédita, que se encargan de hacer los videos que vemos en algunos de nuestros shows, pero hay mucha gente que quizás no se identifican con los mencionados y apoya a la banda incondicionalmente, gente que viene desde muy lejos. Nosotros mismos decimos “mira vos estos pibes desde donde vienen solo para verte”. Esas cosas son muy emocionantes; así que gracias por venir, les digo siempre porque creo que uno debe agradecer lo que la gente hace por nosotros.

-¿Reciben repercusiones de los recitales por parte de sus seguidores? ¿Llegan a tocar canciones que no están en la lista si se los piden? ¿Cuál es el grado de interacción?

Si, siempre recibimos repercusiones de nuestra gente, es más, yo leo todos los mails que nos llegan y trato de responderlos a todos. Nosotros hacemos una lista para llevar un orden pero viendo como viene el show escucho que la gente pide ciertos temas y los hacemos. Podría ser un regalo de nosotros para ellos.
La interacción creo que es total, hablo con la gente durante y después del show, me gusta sentirme cerca de ellos.

-¿Cómo afecta la música a tu vida y qué parte ocupa?

La música afecta mucho en mi vida y en la de mi familia, le vengo cagando las vacaciones hace ya unos años por ir a tocar a la costa, por ahora lo resisten, pero prometo que la costa de 2009 será la ultima.

-Como autor te debés identificar con todas las canciones. Pero si tengo que pedirte una canción o una frase para decir “Así es Rolo”, qué dirías?

Es complicado en una frase o en una canción definir mi persona, pero puedo asegurarte que todas mis canciones son parte de mi vida.
Para no esquivarte la pregunta creo que CONFUNDIDO podría ser, porque la compuse en un momento complicado de mi vida, así y todo la escribí pensando en futuro, creo que es la canción más optimista de LA BERISO.
“Vamos que hoy estoy contigo, vamos que ya no estoy vencido”... es una buena frase. Me gusta.

A nosotros también nos gusta Rolo. Gracias por tu tiempo.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ivanburzaco19
Destacado
Destacado
avatar

Cantidad de envíos : 368
Puntos : 15234
Fecha de inscripción : 02/08/2009
Edad : 29
Localización : burzacooo

MensajeTema: Re: Entrevista a Rolo   Mar Ago 04, 2009 1:46 am

q grande roloooooooooo Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/IVAN19__SOLOYO
Martin
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 420
Puntos : 16348
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Localización : Banfield

MensajeTema: Re: Entrevista a Rolo   Mar Ago 04, 2009 10:36 am

es buenisima, pronto... despues se the end hay una nueva!!
esta semana sale la de emi!

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tribuberisera.com.ar
Nacho_Lugano
Destacado
Destacado
avatar

Cantidad de envíos : 305
Puntos : 15423
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 28
Localización : Lugano

MensajeTema: Re: Entrevista a Rolo   Mar Ago 04, 2009 12:19 pm

esperamos con ganas la de emi entonces... cheers

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Emil
Particiante
Particiante
avatar

Cantidad de envíos : 159
Puntos : 14896
Fecha de inscripción : 02/08/2009
Edad : 35
Localización : Quilmes

MensajeTema: Re: Entrevista a Rolo   Mar Ago 04, 2009 2:54 pm

no mientan emi no habla!

dice todo por señas jajajjaja

Rolo sabe quien soy asi q no voy a decir mas nada al respecto Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Entrevista a Rolo   

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista a Rolo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista a LEGION
» Entrevista a BURZUM
» Ultima entrevista de Varg Vikernes
» Entrevista a Fermento
» NOCTURNAL HELL entrevista en Pitchline - Zine

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO OFICIAL DE LA BERISO  :: LA BERISO :: La Banda-
Cambiar a: