FORO OFICIAL DE LA BERISO
BIENVENIDO AL FORO DE LA BERISO!
FORO OFICIAL DE LA BERISO

La victoria va llegando, vamos por la gloria!
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Entrevista a Pablito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nacho_Lugano
Destacado
Destacado
avatar

Cantidad de envíos : 305
Puntos : 14713
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 28
Localización : Lugano

MensajeTema: Entrevista a Pablito   Mar Ago 04, 2009 12:46 am

Cintia Martínez - Periodista / LA TRIBU BERISERA (06 - 10 - 2008)

Entrevista Exclusiva: Pablito - Guitarra.

“Todas las canciones dicen algo de lo que siento y pienso”


Si por el fuera viviría tocando la guitarra. Desea algún día vivir de la música, ese es su estilo de vida. Acordes, melodías y la gráfica de la banda son algunas de sus tareas en La Beriso. Pablo llegó buscando una banda donde refugiarse y encontró con quien compartir estos últimos ocho años. En esta entrevista nos cuenta sobre sus comienzos, sus influencias, sus pensamientos y deja un consejo a quienes gustan de la guitarra como él.

-Pablo, guitarrista de La Beriso, contanos de tus orígenes...
Bueno, viví casi toda mi vida en Avellaneda, con mis viejos y con mi hermana y hermano. De chico escuché Riff, los Stones, AC/DC, Whitesnake, y más o menos cuando a los 15 años agarré la guitarra y empecé a tocar con unos amigos. Tuve dos bandas con mi mejor amigo de la infancia y después llegue a La Beriso.

-¿Cómo te sumaste a la banda?
Estaba buscando banda, un amigo me pasó el teléfono de una banda que buscaba guitarrista y me comuniqué con el Colo. Luego me pasaron un casete con unos temas, y después de ir al ensayo, charlamos y me quedé. Arranqué en el 99 o 2000 mas o menos.

-¿Creíste que podrían estar tanto tiempo juntos?
Eso no lo pensás, en el momento que entras a una banda si te cabió y hay buena gente, y las ganas son las mismas ya está, no pensás “¿cuanto tiempo voy a estar con estos pibes?”. La pasás bien, hacemos lo que nos gusta y tiramos todos para el mismo lado, con eso es suficiente para estar el tiempo que sea.

-¿Cuándo te diste cuenta que la guitarra era el instrumento que iría a acompañarte por mucho tiempo en la ruta de la vida?
Cuando pude sacar lo que escuchaba en las canciones. Aparte es un instrumento con el que podes hacer cualquier cosa. Con el tiempo y con lo que te hace sentir, te vas haciendo mas dependiente de la guitarra.

-Pappo lo definió así: “Mi guitarra y yo tenemos algo común entre los dos”. ¿Vos como lo definís?
Si lo dice PAPPO palabra santa. Es algo así, es como que la necesitás, si no tocas un día te falta algo y aparte esta en las buenas y en las malas, por ahí canalizas todo, es una compañera que nunca te va a dejar.

-¿Cuáles son tus influencias musicales, tanto para la música qué haces como al instrumento que tocás? ¿Tenés algún guitarrista como modelo a seguir?
Modelo a seguir no, son muchos los tipos que los escuchás y te movilizan todo, para mí el mas importante fue Keith Richards por el estilo que tiene y como siente lo que toca, porque lo que suena es el “chavón”, y obviamente ^Pappo por lo mismo que dije antes y por la humildad que tienen los dos. Después otro fue Brian May -ese también me gusta mucho-, Mark Knopler, Ace Frehley, Ritchie Blackmore -otro groso-, hay un monton y hace un tiempo Zakk Wylde... de todos vas aprendiendo.

-¿Es verdad que los guitarristas están todo el tiempo pensando en melodías, así sea que vayan en un colectivo, que estén laburando o bañándose?
¡Jajajaja! Si es verdad! Pero creo que el “músico” en general es así, uno piensa en música todo el día, desde que te levantas hasta que te acostás, si pensaras en otra cosa no serias “músico”.

-¿Cómo comparte tu familia con vos, tu pasión por la música? ¿Los acompañan a los recitales?
En mi familia me apoyaron todo el tiempo con la música, nunca me dijeron anda a laburar o algo en contra de lo que hago. Bah... si me dijeron andá a laburar pero no que deje la música (Risas) Al contrario me aguantaron y me siguen aguantando, porque saben que uno es feliz con lo que hace.

-¿Qué se siente cuando se apagan las luces y es hora de tocar?
Cuando uno empieza es un cagazo terrible, pero después ese cagazo se convierte en esa adrenalina que te recorre todo el cuerpo y que querés que vuelva cada vez que terminas de tocar, ese momento es como salir a la cancha a pleno, ahí es donde esta uno realmente.

-Hay grupos de chicos que los siguen a todas partes, ya deben conocerlos, como el caso de La Tribu Berisera... ¿se dan cuenta que el grupo va creciendo cada vez más?
La verdad que los pibes de la Tribu son muy buena gente todos y verlos siempre, en cada recital, nos llena de alegría porque ellos sienten a la banda como la sentimos nosotros, desde otro lugar pero todos tiramos para el mismo lado, y esto de a poco y gracias al esfuerzo de todos sigue creciendo y se van sumando mas beriseros recital a recital.

-¿De que trabajás?
En una estampería de diseñador, fue lo mas cerca de no laburar que encontré.

-¿Además de la guitarra, qué otro aporte le hacés la banda?
Aporto algún tema o lo que aportamos todos siempre en lo que es musical y aparte con Emi hacemos lo que seria la grafica.

-Si tenés que elegir una canción de La Beriso para decir “Así es Pablo”, ¿cuál elegirías? En caso de que no te identifiques con ninguna, ¿cuál es tu favorita?
Todas tienen algo, todas dicen algo que pienso o que siento, creo que para cada situación en particular hay un tema que dice lo que te pasa, me gusta mucho Tiros, Mil banderas, Que esta bien, en realidad todas me gustan no puedo elegir una en particular.

-Para aquellos que no te conocen tanto, ¿hay algo de lo cual te has arrepentido, alguna decisión musical, personal o laboral que cambiarías?
De lo único que me arrepiento es de no haber estudiado en su momento, pero hasta ahí porque eso me dio otras cosas.

-¿Qué le dirías a los que están a punto de agarrar una guitarra para hacerla compañera personal de por vida?
Que si les gusta no la van a largar más.

Gracias Pablo!!!

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Martin
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 420
Puntos : 15638
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Localización : Banfield

MensajeTema: Re: Entrevista a Pablito   Mar Ago 04, 2009 10:37 am

son buenisimas algunas respuestas jajaja

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tribuberisera.com.ar
 
Entrevista a Pablito
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista a LEGION
» Entrevista a BURZUM
» Ultima entrevista de Varg Vikernes
» Entrevista a Fermento
» NOCTURNAL HELL entrevista en Pitchline - Zine

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO OFICIAL DE LA BERISO  :: LA BERISO :: La Banda-
Cambiar a: